Ciudadanos critica que el Partido Popular no apruebe dotar de mayor protección y cuidado a las dehesas de Castilla y León

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2018

img 4252 copia 0

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha defendido esta tarde en la Comisión de Agricultura una proposición de varios puntos cuyo fin es preservar y dotar de mayor protección y cuidado a las dehesas de la Comunidad, proposición que finalmente ha decaído con el voto en contra únicamente del Partido Popular, a quien Castaño ha reprochado su negativa “a preservar este sistema único”.

Castilla y León, según ha apuntado el Procurador de la formación naranja “cuenta con 467.759 hectáreas, que representan el 13% del total nacional” y por ello ha reclamado hacer “un uso responsable” de la misma, “medio ambiente, agricultura y ganadería han de ir de la mano para hacer de dichos sectores sistemas sostenibles”.

Castaño ha lamentado que en la actualidad las dehesas “están en peligro” y explica que “a los problemas de rentabilidad de las explotaciones agrarias, la rotura del equilibrio esencial entre pastoreo y superficie, hay que sumarle la enfermedad de la seca”.

“La negativa del Partido Popular a monitorizar y cuidar nuestras dehesas es un ejemplo más de la escasa preocupación que tienen sobre nuestros recursos naturales” ha afirmado Castaño.

También, el Procurador de Ciudadanos en las Cortes ha criticado, en este caso al Partido Popular y al Partido Socialista, sus negativas para apoyar la inclusión de lo forestal en la Ley Agraria y su también regulación en la Ley de Montes.

Para Castaño esta exclusión “plantea serios problemas ante las interrelaciones del sector agrícola, ganadero y forestal” y ha concluido que la decisión tomada de cerrar el ámbito de la Ley Agraria regional “a lo estrictamente agrícola y ganadero y excluyendo lo forestal” ha planteado ya “serios problemas en Castilla y León ante las numerosas interrelaciones de los sectores agrícola, ganadero y forestal”.



Share This