Ciudadanos critica la negativa del PP a mejorar la aplicación informática que permite agilizar las solicitudes de plantación vitícola de Castilla y León

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2017

img 1282 copiar copiar 1

David Castaño, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha criticado la negativa del Partido Popular a establecer medidas que agilicen los trámites para resolver adecuadamente las solicitudes de plantación. “La adaptación convenientemente de la herramienta telemática supondría grandes mejoras para las solicitudes de plantación vitícolas y, sin embargo, el Partido Popular se niega a aprobar esta proposición” ha recriminado.

Castaño ha criticado que el ejecutivo de la Comunidad “está tratando de forma indiscriminada” a los viticultores que invierten en Castilla y León, “al no resolver a tiempo los expedientes y, por tanto, el cambio de cultivo en la superficie, lo que genera graves problemas con los pagos de la PAC”.

El procurador de Ciudadanos ha advertido de que, antes de que se apruebe el nuevo decreto de ayudas en el sector 2019-2023 en el que se contemplan nuevas plantaciones, “lo coherente es resolver la situación de las nuevas plantaciones de viñedos que aún están sin resolver”. “A día de hoy los expedientes aprobados y no pagados superan los 10.000.000 de euros” ha lamentado.



Share This