Agronews Castilla y León

 Ciudadanos ha apoyado en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León la puesta en marcha de medidas contra la violencia de género, con especial incidencia las que van dirigidas a proteger a las víctimas que se producen en el medio rural.

La procuradora por Segovia, Marta Sanz, ha asegurado que este problema “afecta a todos y a todas” y ha puesto como ejemplo los insultos que sufrió una árbitro en San Lorenzo de El Escorial en el que la insultaron: “Esta vergüenza pasa fin de semana en los campos de fútbol de toda España y estas cosas que siempre vamos a despreciar”, ha asegurado.

Sanz ha lamentado que “la violencia de género esté tan arraigada en las familias españolas y debe ser erradicada. Son demasiadas las víctimas que sufren esto y, aunque sólo fuera una, serían demasiadas”.

La parlamentaria autonómica se ha dirigido directamente al portavoz de Vox en las Cortes, Jesús García Conde, y le mostrado un botón. “Esto es un botón, no me empodera coser botones. Ni a mí ni a ninguna de las mujeres de este hemiciclo”, ha dicho.

En el debate de una moción presentada por el PSOE, ha trasladado su apoyo a las medidas recogidas: incrementar el peso de la educación en igualdad en todas las etapas educativas; el aumento de los puntos de encuentro – aunque ha afeado que esto se haya presentado sin ningún tipo de memoria económica –, la creación de un acto institucional que incluya a todos “sin cinismo ni dar lecciones” para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género; y ha pedido que se tenga en cuenta la sensibilización hacia las mujeres del mundo rural y se incluya una adaptación a la lectura fácil de la documentación para que también pueden acceder a esta información las personas con discapacidad. Asimismo, ha pedido que se tenga en cuenta a los Colegios de Abogacía de Castilla y León a la hora de crear un código de buenas prácticas respecto a la violencia de género.

“Desde Ciudadanos trasladamos nuestro profundo rechazo a este tipo de violencia y pido unanimidad contra esta lacra que en el siglo XXI seguimos sufriendo”, ha concluido.

Sección: