Cirilo Arnandis, reelegido presidente sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Agronews Castilla y León

7 de noviembre de 2014

img 0941 copiar copiar
El Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias ha celebrado en Albacete su Asamblea General, en la que el valenciano Cirilo Arnandis ha sido reelegido presidente y el andaluz Juan Colomina vicepresidente primero.
Tal y como ha declarado Cirilo Arnandis, pese a las sucesivas crisis de mercado que ha sufrido el sector hortofrutícola en los últimos años, las cooperativas se han mantenido y han demostrado su capacidad para seguir generando empleo y actividad económica.
A juicio de Cirilo Arnandis, la diversificación de los mercados de exportación; el aprovechamiento de la nueva política comunitaria de promoción; y la aplicación de la Ley de la Mejora de la Cadena Agroalimentaria y la Ley de Integración Cooperativa, serán algunos de los retos que tendrá que abordar el sector próximamente. Por otra parte, esta sectorial deberá permanecer atenta a las intenciones del nuevo Comisario respecto al régimen de ayudas a las Frutas y Hortalizas y pendiente de las eventuales modificaciones.


Share This