Cinco pueblos de Castilla y León se suman a la Asociación “Los Pueblos más Bonitos de España”.

Agronews Castilla y León

26 de enero de 2014

logo pueblos mas bonitos

Esta semana ha tenido lugar en el stand de Castilla y León en FITUR (Madrid) la presentación oficial de los nueve municipios que se han sumado al selecto club de los pueblos más bonitos de España. De los nueve pueblos que se adhieren, cinco de ellos pertenecen a la comunidad de Castilla y León: Frías (Burgos), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Pedraza (Segovia) y Urueña (Valladolid),

Este proyecto de “Los Pueblos más Bonitos de España”, creado en 2011, pretende promocionar a localidades con menos de 15.000 habitantes y que cumplen con un duro proceso de adhesión que incluye el compromiso de la conservación de su riqueza histórico – artística y la puesta en marcha de un amplio programa de promoción de los valores del patrimonio nacional y rural.

Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, lugar destinado a aparcamiento, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc. Sólo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel de “Uno de Los Pueblos más Bonitos de España”.

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio. Cualquier Pueblo que ostente nuestra marca cumple unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística que no defraudará a ningún visitante.



Share This