China superará a los Estados Unidos como principal mercado de lácteos en 2017

Agronews Castilla y León

5 de octubre de 2014

img 2828 copiar 2

Euromonitor predice que China va a superar a los Estados Unidos como principal mercado de lácteos del mundo para 2017.

El mercado chino de lácteos duplicará su tamaño a US$ 70.000 millones para el 2019, dirigido por el crecimiento del consumo de leche, queso y yogur.

A esta tasa, Euromonitor espera que China supere a los Estados Unidos para el 2017.

“El crecimiento de los ingresos anuales en promedio, la gran disponibilidad en los supermercados y el incremento de la compra de refrigeradores en las áreas rurales así como las áreas urbanas tienen un efecto positivo en el desarrollo de las ventas de lácteos”, dijo Lianne van den Bos, analista de alimentos de Euromonitor.

Mientras tanto, Euromonitor espera que Rusia y Brasil ocupen el tercer y cuarto puesto en el mercado internacional de lácteos en el año 2014, superando a Francia y Alemania, que se espera que caigan al quinto y sexto puesto respectivamente.

El sector lácteo mundial experimenta “otro año de fuerte crecimiento” en 2014.

“En gran medida, el valor de la línea superior de crecimiento sigue siendo generado por los mercados emergentes, apuntalados por China y Brasil”, dijo van den Bos.

Mientras que en mercados como los de Europa del Oeste, la “madurez de la categoría de lácteos es un problema, donde una penetración profunda en el mercado no es posible”. “En su lugar, la innovación de productos, el uso de la procedencia y la introducción de nuevos patrones de consumo de productos lácteos están ayudando a impulsar el crecimiento del valor, mientras que el consumo per cápita, en muchos mercados maduros, incluyendo Francia y Alemania, está cayendo”.

Mirando al futuro, Euromonitor predice que la mitad de las nuevas ventas entre 2014 y 2019 provendrán de ocho mercados. En orden de influencia serían: China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Francia, Japón, Alemania y el Reino Unido, los que dirigirán el crecimiento.

Fuente: Dairy Reporter,



Share This