Agronews Castilla y León

Sigue la línea general bajista de los mercados de futuros mundiales de cereales y oleaginosas, de tal forma que, en la sesión del 6 de diciembre de la Bolsa de Chicago, pierde tres euros el trigo, uno el maíz mientras que gana 6 la soja y 0,7 euros la avena.

TRIGO

Nuevo descenso de la cotización del trigo en Chicago esta semana, perdiendo, en esta ocasión, 3,7 y 4,4 euros por tonelada aquellas partidas que llegaran a destino en diciembre y marzo de tal forma que pasan a cotizar a 247,8 y 256 euros por tonelada.

MAÍZ

Siguiendo la estela del trigo, el maíz baja, en la sesión del 6 de diciembre en Chicago, 1, 25 y 1,3 euros por tonelada de tal forma que los contratos cerrados para el último mes del año se fijan a 235,4 euros y los de marzo a 240 €.

AVENA

La avena ve como repunta ligeramente su cotización tras las fuertes bajadas previas y ganan 0,7 y 0,8 euros por tonelada para cerrarse las cantidades negociadas para diciembre y marzo a 224,2 y 222 €/T.

SOJA

La tendencia recupera la línea alcista con una significativa subida de 6,3 y 7,9 euros por tonelada para aquellas cuantías que se negocian para enero y marzo que pasan a cotizar a 511 y 513 euros por tonelada.

Tags: 

Sección: