Chicago, sigue a Europa, y recupera las subidas para trigo y maíz

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2022

trigo

Si la semana arrancaba a la baja en el mercado de futuros de Chicago, la segunda sesión, la del 27 de septiembre, ha continuado la senda iniciada a Europa volviendo a poner en verde las cotizaciones, especialmente de trigo y maíz mientras que soja y avena se mantienen a la baja, sobre todo la segunda.

TRIGO

5 y 4,8 euros por tonelada se ha elevado el precio del trigo, en el mercado estadounidense, para los contratos cerrados para diciembre y marzo de tal manera que pasan a marcar un importe de 334 y 340 €/T.

MAÍZ

Por lo que se refiere al maíz, los aumentos son más suaves con incrementos para las partidas llegaran a destino en diciembre de 0,5 euros mientras que para las de marzo es de 0,8 euros por lo que se sitúan a 275 y 277 euros por tonelada.

AVENA

Las bajadas más fuertes, por segunda sesión consecutiva, las soporta la avena con descensos de 6 y 7 euros para los contratos cerrados para diciembre y marzo que se colocan a 266,5 y 270 euros.

SOJA

Por lo que se refiere a la soja, la caída, en la sesión del 27 de septiembre en la bolsa de futuros de Chicago es de 0,9y 0,8 euros, para aquellas toneladas remitidas a destino en noviembre y enero que pasan a marcar un precio de 541,5 y 543 euros por tonelada.



Share This