Cesefor impartirá un curso gratuito sobre la resina en Riofrío de Aliste (Zamora) del 23 de febrero al 4 de marzo

Agronews Castilla y León

21 de febrero de 2022

img 1037 copiar 0

El 23 de febrero comienza en la localidad zamorana de Riofrío de Aliste el curso ‘La profesionalización del resinero: introducción a los aprovechamientos multifuncionales’, que será impartido por Cesefor. Se trata de una actividad formativa gratuita de 40 horas de duración y se llevará a cabo en el Ayuntamiento de esta localidad.

Este curso abordará el desarrollo de un modelo de aprovechamiento mixto basado en la multifuncionalidad del monte, conjugando el aprovechamiento de resina con el de las plantas aromáticas en los montes de Zamora.

Los contenidos del curso abordan de un modo teórico y práctico diferentes aspectos sobre los sistemas y técnicas de resinación, así como cuestiones relativas a aprovechamientos y productos de las plantas aromáticas. También se impartirá un módulo de orientación con información sobre comercialización de productos, asociacionismo y cooperativismo.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en la web del PORTAL FORESTAL de Castilla y León o accediendo directamente en este enlace: https://pfcyl.es/node/add/inscripciones?field_inscripcion_evento=26180

Este curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riofrío de Aliste, forma parte de un total de 15 que este año impartirá Cesefor dentro de su programa de formación forestal, una actividad que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y de la Unión Europea a través de los fondos FEADER.

El horario de este curso es el siguiente:

  • Miércoles 23 febrero: 11:00-15:00; 16:00-18:00
  • Jueves 24 febrero: 09:00-15:00
  • Viernes 25 febrero: 09:00-14:30
  • Lunes 28 febrero: 09:00-14:30
  • Martes 01 marzo 09:00-14:30
  • Miércoles 02 marzo: 09:00-14:30
  • Viernes 04 marzo: 09:00-15:00

Destinatarios del curso

Los contenidos de esta actividad formativa han sido diseñados para tres tipos de destinatarios. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años. Por otro lado, también se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Estas acciones formativas cuentan con financiación de la Unión Europea a través de los fondos FEADER, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y de la Junta de Castilla y León.

Inscripción: Acceda aquí al formulario



Share This