César Acebes elegido Presidente de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2023

cesar

“Sembrando el presente para alimentar el futuro”, fue el lema del IX Congreso de la Unión de Campesinos de Segovia-UCCL que, eligió a César Acebes como nuevo presidente.

Al Congreso, celebrado el pasado sábado 19 de enero, asistieron 98 delgados en representación de los afiliados que los eligieron en asambleas comarcales convocadas al efecto, en las que además se analizaron las ponencias de Organización Interna y Política Agraria y se elaboraron las pertinentes enmiendas a presentar al plenario del Congreso.

Tras la dimisión de la Ejecutiva y la toma de posesión de la Mesa del Congreso, que fue quien dirigió los trabajos del mismo a lo largo de toda la jornada, Alfonso Pescador, en su condición de presidente expuso el informe sindical de estos últimos cinco años, documento que fue aprobado por unanimidad.

Seguidamente César Acebes expuso la Ponencia de Organización Interna, que traza las líneas maestras de las organización agraria en los próximos años, a la que se le presentaron las oportunas alegaciones por parte de las comarcas; una vez analizadas y discutidas se pasó a la votación y aprobación de la misma.,

A continuación, Álvaro Pajares, por la parte de agricultura, y José Manuel Bermejo, por la ganadera, procedieron a exponer la Ponencia de Política Agraria, en la que se analizaron lo sucedido en el sector desde el anterior Congreso y las reivindicaciones de la organización cara al futuro. La ponencia fue aprobada tras debatir y votar las enmiendas presentadas.

Después se procedió a la elección de la Comisión Ejecutiva y la ratificación de las comisiones de Garantías Estatutarias, de Control Económico y del Comité Provincial compuestos por agricultores y ganaderos A Título Principal elegidos por los afiliados en las comarcas.

La Comisión ejecutiva quedó compuesta por:

  • Jesús Pérez Veros, Agricultor de Aldehorno;
  • Amador Álvarez de Frutos, agricultor y ganadero de Cantimpalos;
  • Álvaro Pajares Díez, agricultor y ganadero de Fuentesaúco de Fuentidueña;
  • César Acebes Soto, agricultor de Fuentesaúco de Fuentidueña
  • José Manuel Bermejo Esteban, agricultor y ganadero de Fuente el Olmo de Iscar;
  • Rosa María Arranz García, ganadera de Olombrada;
  • Roberto Cuesta Arranz, agricultor Sebúlcor;
  • Adrián Gómez Gómez, agricultor y ganadero de Adrada de Pirón;
  • Tomás Ricardo Martín Nieto, agricultor Cuevas de Provanco;
  • Francisco de Pablos Sanz, agricultor de Navas de Oro y Lara de Miguel Fernández, agricultora de Aguilafuente.

Entre ellos eligieron a César Acebes Soto como Presidente de Unión de Campesinos de Segovia, elección que fue ratificada por el plenario del Congreso, que clausuró el Congreso tras las intervenciones de los invitados asistentes.



Share This