Ceres Castilla y León anima al empoderamiento femenino rural con un curso que ponen en valor sus cualidades

Agronews Castilla y León

23 de agosto de 2017

mujer rural

CERES–Castilla y León con la colaboración del Área de la Mujer de COAG está llevando a cabo un proyecto dirigido a las mujeres del medio rural bajo el lema “Caminando hacia el

empoderamiento femenino”. Dicho proyecto se enmarca dentro de Programas de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de prevención de la violencia de género en Castilla y León, subvencionado por la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El proyecto consta de dos partes: la realización de 10 de talleres de empoderamiento femenino repartidos por toda Castilla y León y que van dirigidos a mujeres del medio rural, y una segunda parte que consiste en la difusión de un tríptico divulgativo que recoge aquellos conceptos básicos para entender y caminar hacia el empoderamiento femenino. El segundo taller tendrá lugar mañana día 24 de agosto en Fuentes de Oñoro (Salamanca), en la Casa de Cultura de dicha localidad y contará con la asistencia de mujeres de la zona.

Los objetivos que se persiguen con este proyecto, entre otros, potenciar los puestos de responsabilidad de las mujeres del medio rural, despertar el interés de la participación y de la colaboración de las mujeres en las actividades políticas y sociales de su entorno o potenciar la participación de las mujeres en la sociedad civil.

Además pretenden concienciar a las mujeres de la necesidad de promover cambios desde ellas mismas y de la importancia de su trabajo de militancia y animarlas a tener un papel activo en aquellas asociaciones a las que pertenecen y que forman parte de su círculo social.



Share This