Durante la semana entre el 26 de febrero y el 3 de marzo

Nueva bajada de más de 4 € de los cereales en las Lonjas españolas

  • Repunte tanto del porcino blanco como de los lechones así como del vacuno y parte del ibérico

José Ignacio Falces

2 de marzo de 2024

Suscríbete a mi canal:

precios 2

Semana de mucho movimiento en las Lonjas españolas, la del 26 de febrero al 3 de marzo, con bajadas de hasta cuatro euros en los cereales mientras que repuntan lechones, porcino blanco, vacuno y parte del ibérico.

Todo esto y alguna noticia más la repasamos de la mano del periodista, Nacho Falces, no sin antes recordarte que te suscribas a nuestro canal de youtube pinchando a la campanita https://www.youtube.com/c/Agronewscastillayleon y que sigas toda la información agraria a diario en www.agronescastillayleon.com 

Semana de mucho movimiento en las lonjas españolas esta, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, con movimientos en buena parte de las categorías, destacando las bajadas de los cereales, repitiendo la tendencia de los últimos meses, frente a los ascensos de los lechones, el porcino blanco y el ibérico y el vacuno.

Caída de los cereales

Los cereales vuelven a bajar con fuerza en las lonjas españolas que recuperan la normalidad tras los parones por el apoyo a las protestas de agricultores y ganaderos.

Así, en la Lonja de León, el trigo se coloca a 206 euros, la cebada ya cotiza por debajo de los 200 euros a 196 y el maíz cae casi 10 euros hasta los 215 euros. La avena repite a 255 y el centeno descienden cuatro euros hasta los 186.

El porcino blanco sube en las Lonjas españolas

El Porcino blanco mantiene la tendencia al alza de las últimas semanas. En la Lonja de Segovia subida de 0,025 euros tanto del «selecto» como del «normal» hasta los 1,713 y los 1,703 euros por kilo, siendo el ascenso del «graso» de 0,015 euros de tal forma que pasa a cotizar a 1,945 euros

Lechones, repuntan con fuerza

Los lechones siguen subiendo. En el mercado de Zamora ganan 2 euros hasta los 97 euros y en el de Segovia tres de tal forma que pasa a cotizar a 102 euros por cabeza.

Repetición de los tostones en Zamora a 42 y 51 euros por animal según sean de «6-8 kilos» o de «sin hierro» con los de sacrificio también a 51 euros.

El cochinillo de Segovia se mantiene a 58 euros

porcino, blanco, tostones, lechazos, paja lechones, trigo, porcino, cereales, lonjas

Lechazos estables

Los lechazos mantienen su cotización sin apenas cambios en las últimas semanas en las Lonjas españolas. cotizando a 4 euros por kilo los de menos de 11,5 kilos en Zamora y a 3,750 los que estén entre 11,5 y 13 kilos.

Vacuno de carne al alza

Como sucede en las últimas semanas, el vacuno se ha vuelto a mostrar al alza en la actual en los mercados españolas. En la Lonja de Salamanca, repetición de las terneras, que llevan semanas sin cambios, a 5,610 euros por kilo mientras que los añojos ganan 0,04 y 0,03 euros por kilo según superen o no los 350 kilos de tal forma que se colocan a 5,43 y 5,49 euros por kilo.

Bajada de los forrajes

Los forrajes, siguen la senda de los cereales, mostrándose a la baja en los mercados españoles. En León, la alfalfa paquete rama cae 10 euros hasta los 290 y la deshidratada esa misma cifra hasta los 330 euros.

La paja baja un euro en Salamanca hasta los 159 euros 

Ibérico, sube el cebo de campo

Finalmente, en el ibérico incremento de 0,01 euros del cebo de campo hasta los 2,480, con el cebo repitiendo a 2,130 euros por kilo.

Todo esto y alguna noticia más la repasamos de la mano del periodista, Nacho Falces, no sin antes recordarte que te suscribas a nuestro canal de youtube pinchando a la campanita https://www.youtube.com/c/Agronewscastillayleon y que sigas toda la información agraria a diario en www.agronescastillayleon.com 

cereales, lonjas

 

 

 

 



Share This