Cerca de 80 veterinarios se encierran en la Junta de Castilla y León reclamando su calificación como personal sanitaria

Agronews Castilla y León

16 de octubre de 2018

img 20181016 wa0004 1

Cerca de 80 veterinarios llevan encerrados desde las 20:00 horas de hoy, 16 de octubre, en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Aunque la prensa no ha tenido acceso al lugar si que ha trascendido que la demanda principal es que reclaman al Gobierno Regional que se reconsidere su situación laboral de tal forma que pasen a tener la consideración de «personal sanitario».

Mañana probablemente se pueda ampliar la información sobre esta protesta, aunque los veterinarios han asegurado que esta medida puede ser sólo la primera forma de presión y que no descartan la huelga como herramienta para alcanzar sus objetivos.

Fuentes de los veterinarios aseguran que hoy estaba prevista la conferencia magistral de Óscar Sayagués, Director Gral. de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, en el marco del curso de «Control Veterinario Oficial de la Cadena Alimentaria de Castilla y León». La conferencia ha sido aplazada por el organizador (Sindicato de Veterinarios de Castilla y León, SIVECAL-USCAL) ante la gravísima situación provocada por la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León.

La gota que colma el vaso de los despropósitos, aseguran el Sindicato Segoviano de Veterinarios, ha sido la convocatoria de un concurso abierto y permanente en el que se nos incluye a los sanitarios no asistenciales (no Sacyl) dentro de la Administración Especial. Al negarles el carácter sanitario a veterinarios, farmacéuticos y médicos no asistenciales implica despreciar la experiencia como valor incuestionable tanto en el acceso a la función pública como en el desarrollo de la carrera profesional.

Las consecuencias inmediatas de la tozudez de la Viceconsejera, afirman desde el citado sindicato serán:

a) el cese de más de 200 interinos que llevan décadas trabajando en las consejerías de Agricultura y Ganadería y de Sanidad, que no han tenido la oportunidad de presentarse a un proceso selectivo (pq no se ha convocado) y que no pueden medirse en igualdad de condiciones con otros opositores recién graduados.

b) la negación del derecho a la carrera profesional de otros cientos de compañeros que se ven, de esta forma, discriminados injustamente frente a los colegas que desarrollan su misma profesión en centros asistenciales.

[[{«fid»:»42626″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:750,»width»:1334,»style»:»width: 728px; height: 409px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This