Cerca de 350 agricultores gallegos se beneficiarán de las ayudas por la incorporación a regímenes de calidad de productos agroalimentarios como la agricultura ecológica o las distintas marcas de garantía

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2016

ecologico 0

Un total de 347 agricultores y ganaderos gallegos se beneficiarán de las ayudas por su nueva participación en regímenes de calidad. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la correspondiente resolución de la Consellería de Medio Rural sobre estas aportaciones, que están cofinanciadas con el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Los beneficiarios son agricultores y ganaderos que participan por primera vez en alguno de los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios definidos en el PDR de Galicia, esto es, la producción ecológica y las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

La suma total de las subvenciones para esta anualidad supera los 25.000 euros. La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación durante un período máximo de 5 años.

Pueden recibir ayuda por los costes fijos ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad y la cuota anual de participación, incluidos, de ser el caso, los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones de dicho régimen



Share This