Centenares de tractores de los ganaderos de leche gallegos colapsan Lugo

Agronews Castilla y León

3 de septiembre de 2015

Centenares de tractores de los ganaderos de vacuno gallegos han rodeado hoy, 3 de septiembre, la histórica muralla romana de Lugo en la que ha sido una etapa más de las protestas que llevan convocando durante todo el verano la Plataforma en defensa del sector lácteo gallego y que culminarán el próximo 7 de septiembre con una gran concentración en Santiago de Compostela que se prolongará hasta el 10 de ese mismo mes.

Los ganaderos han vuelto a reclamar soluciones que vayan encaminadas a subir el precio de «nuestro trabajo, de nuestra leche. No queremos parches ni subsidios que son pan para hoy y hambre para mañana». En este sentido los portavoces han denunciando la falta de decisión de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Agricultura incapaces de dar una respuesta a una crisis que dura ya demasiado y que amenaza con el cierre de millares de explotaciones en Galicia.

«La ayuda anunciada por García Tejerina puede ser un alivio para la situación pero no es la solución a esta crisis, la solución pasa por lograr que suban los precios de la leche que cada día ordeñamos en nuestras explotaciones».



Share This