Celebradas con gran éxito las pruebas de la III Olimpiada agroalimentaria, agrícola y forestal

Agronews Castilla y León

10 de marzo de 2017

10 marzo 2017 iii olimpiadas agricolas en la ule 03

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria de la Universidad de León (ULE) ha acogido en la mañana de hoy, 1o de marzo, en sus dos sedes, en León y en Ponferrada, la celebración de las pruebas de la III edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León, que han contado con la participación en el distrito de León de 168 estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional (137 en León y 31 en Ponferrada).

La Olimpiada ha consistido en la realización de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, (que coinciden con sus asignaturas): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán un premio de 150 euros y el centro mejor clasificado un premio de 500 euros, aunque hay que apuntar que los resultados definitivos se conocerán en el transcurso de la próxima semana.

[[{«fid»:»32571″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:2136,»width»:3216,»style»:»width: 450px; height: 299px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]En toda la comunidad han participado 715 alumnos en los cuatro diferentes distritos. Además del de León (con sedes en León y Ponferrada), en Palencia se han examinado los estudiantes de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid; en Salamanca los de Ávila, Salamanca y Zamora; y en Burgos los de dicha provincia.

Los profesores acompañantes han tenido ocasión de participar en actividades complementarias mientras sus estudiantes realizaban los exámenes. En León se programó un taller sobre ‘Defectos organolécticos de los vinos’, y en Ponferrada el denominado ‘A vista de dron’.

En ambos casos se han realizado visitas por las instalaciones de la ESTIA, y la jornada ha finalizado con la entrega de diplomas y obsequios a todos los alumnos que han participado con la presencia de diversas autoridades, para a continuación disfrutar con un aperitivo y la degustación de productos agroalimentarios.

En la sede de la ESTIA en León la entrega de regalos ha contado con la presencia de su director, Pedro José Aguado, la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE, Ana García Pérez, y los diputados provinciales de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco Javier García Álvarez, y de Juventud y Deportes, Emilio Orejas.



Share This