‘Cecina de León’ triunfa en la Seminci

Agronews Castilla y León

22 de octubre de 2018

img 20181021 wa0002

La ‘Cecina de León’ ha cobrado protagonismo una edición más en la ceremonia de inauguración de la Seminci que ha tenido lugar este sábado y lo hará también en la ceremonia de clausura del próximo fin de semana. Los más de 600 invitados a ambas citas disfrutarán de una degustación de este producto, uno de los más típicos de la despensa de la provincia.

El lugar elegido este fin de semana para la degustación tras la ceremonia inaugural ha sido el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, que repite como escenario de una de las citas cinematográficas de referencia del panorama nacional.

La directora técnica de la IGP Cecina de León, Raquel Factor, y el cortador de Cecina de León, Gregorio Pérez Fernández, han sido los encargados de participar en la cita y poner este manjar tan típico leonés a disposición de los invitados. Eva Hache, Estefanía Luyk o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fueron algunos de los rostros conocidos que disfrutaron con la degustación de la Cecina de León.

Este maridaje entre cine y gastronomía vuelve a ser posible gracias al impulso del director de la Seminci, Javier Angulo, que se decanta por la marca de calidad leonesa por quinto año consecutivo para que tenga un papel protagonista en este encuentro anual con el séptimo arte.



Share This