Cecina de León sigue al alza y cierra 2022 con un aumento del 21% de la producción y 17 millones en ventas

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2023

productoresigpcecinadeleon

El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León ha celebrado este fin de semana su Asamblea General anual, en la que se da luz verde a cuentas y presupuestos y se diseñan y ponen en común las líneas de actuación futuras del sector.

Durante el encuentro de productores también se han puesto sobre la mesa la evolución de ‘Cecina de León’ en lo que a ventas y producción se refiere y su presencia como producto certificado en el mercado. El cierre de 2022 ha arrojado resultados positivos y pone en evidencia que la industria productora de ‘Cecina de León’ sigue al alza. En concreto, la producción al amparo del Consejo ha aumentado un 21% hasta superar con creces las 100.000 piezas en un año.

El fortísimo incremento del precio de la materia prima y su escasez han hecho mella en el sector pero no han impedido que las ventas de ‘Cecina de León’ sigan aumentado. En este sentido, 2022 cerró con unas ventas de ‘Cecina de León’ valoradas en 17 millones de euros. Se consolida así su presencia como producto certificado imprescindible en el mercado español y cada vez más valorado por el consumidor, que opta por productos de calidad, saludables y avalados por estudios nutricionales.

En el transcurso de la Asamblea, se acordó al mismo tiempo seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados, la asistencia a ferias gastronómicas, la organización de cursos de corte como los celebrados en 2022 y el desarrollo de presentaciones oficiales de ‘Cecina de León’ en distintas Comunidades que den paso a nuevas líneas de negocio.



Share This