Agronews Castilla y León

El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, emblemático corazón gastronómico de la capital vasca, se convertirá en los próximos días  en escaparate para uno de nuestros manjares más cotizados, la ‘Cecina de León’, que protagonizará degustaciones de la mano de cuatro de sus operadores inscritos: estarán presentes Embutidos Entrepeñas, Embutidos Ezequiel, Embutidos El Pinar y Cecinas Nieto.

La cita tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Junio en los accesos a este tradicional recinto. Allí está prevista una Feria de Degustación en la que los asistentes podrán maridar una selección de ‘Cecina de León’ con vinos de D. O. León (Pardevalles), de Rioja Alavesa (Bodegas Araico) y Asociación Txakolí de Álava y Bodegas Beldui. Durante estos 3 días, los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de la Feria en horario de 12 a 15 horas y de 18.30 a 22 horas.

Degustaciones como la que tendrá lugar en la capital vasca son una oportunidad para el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ de poner en valor uno de los productos baluarte de la provincia leonesa por su tradición y proyección gastronómica y económica.

“Va a ser una oportunidad única para que el público pueda conocer de primera mano tanto a los productores de ‘Cecina de León’ como el producto y disfrutar de un exquisito maridaje con vinos de distintas Denominaciones de Origen en una ciudad netamente gastronómica”, ha recordado Raquel Factor, directora técnica de la IGP ‘Cecina de León’.

Tags: 

Provincias: