‘Cecina de León’ abre su ronda de catas a los futuros hosteleros y restauradores

Agronews Castilla y León

22 de marzo de 2018

img 6075

Cecina de León’ continúa con su ronda de catas y ha decidido compartir esta vez uno de sus tradicionales eventos gastronómicos con quienes liderarán en un futuro la hostelería y restauración de la provincia. El objetivo, que conozcan en detalle los productos con sello y garantía de calidad para que puedan disponer de herramientas suficientes en un futuro para poner en valor estos productos con marchamo en sus establecimientos.

Para ello, representantes del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ se han trasladado a la Escuela de Hostelería y Restauración, ubicada en el Complejo de San Cayetano, donde se ha celebrado una cata en la que han participado medio centenar de alumnos de la Escuela y sus profesores.

Los asistentes han llevado a cabo una cata comparativa tres cecinas diferentes:

  • Una ‘Cecina de León’, con el mínimo establecido de 7 meses de curación.
  • Una ‘Cecina de León Reserva’, de más de 12 meses de curación (al término de la cata fue el producto más valorado).
  • Una cecina no amparada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Cecina de León’.

Esta cita se inscribe en los actos previstos por el Consejo Regulador con motivo de la Capitalidad Gastronómica de León, una oportunidad para poner en valor uno de los productos baluarte de la provincia por su tradición y proyección gastronómica y económica.

La ronda de catas que celebrará el Consejo a lo largo del año con distintos colectivos incluirá nuevas citas de ‘accesibilidad gastronómica’ como la celebrada recientemente con miembros de la ONCE, con el objetivo de acercar las tradicionales catas de ‘Cecina de León’ a distintos colectivos que no siempre participan de estos eventos gastronómicos.



Share This