Semana de clara tendencia al alza de los cereales en la Lonja de Sevilla, destacando, en la sesión del pasado 7 de diciembre el incremento de 10 euros de la cotización de la cebada nacional que alcanza los 229 euros por tonelada.
Ascenso de 10 euros de la cebada
Repunte general de los cereales en la última sesión del mercado sevillano destacando los 10 euros que sube la cebada lo que la coloca a 225 euros en el caso de la de importación y a 229 la nacional con un peso específico de más de 64 kilos por hectolitro y a 224 la de menor calidad.
El trigo de importación sube 8 euros para situarse a 240, mientras que el triticale nacional repunta siete para pasar a marcar un precio de 232 euros, con la avena de importación repitiendo a 225 euros.
El maíz de importación sube cinco euros hasta los 235 euros.
Habas y guisantes
Sin cambios en la cotización de las habas y guisantes, ambos de importación, que se mantienen a 338 y 336 euros por tonelada.