CCOO, UGT y ASAJA firman el convenio colectivo del campo de Cuenca

Agronews Castilla y León

13 de julio de 2017

img 0748 copiar copiar 1

CCOO, UGT y ASAJA han firmado, recientemente, el Convenio Colectivo del Campo para la provincia de Cuenca, que afecta a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, cifra que se ve aumentada en las campañas alcanzando los 8.000.

El convenio tiene vigencia para un año y recoge un incremento salarial del 1,8% con cláusula de revisión salarial al IPC.

Se mantiene la ultraactividad, es decir, se garantizan todas y cada una de las condiciones del mismo hasta la siguiente negociación y firma de convenio.

Mejora del permiso de lactancia, en una acumulación del mismo de 23 días.

Durante el periodo vacacional, el trabajador será retribuido por todos aquellos conceptos salariales que se viniesen cobrando mensualmente (toxicidad, nocturnidad, etc)

Además, se amplía la cobertura del plus de toxicidad, penosidad y peligrosidad a los trabajadores que se dediquen a venta y distribución de productos químicos de los denominados peligrosos, así como a los que presten servicios en bodegas.

CCOO hace una valoración muy positiva del mismo, ya que «se ha conseguido incluir en el texto una de las reivindicaciones históricas de este sindicato, y es ampliar y reconocer la peligrosidad, toxicidad y penosidad en las bodegas de vino, propuesta llevada a la mesa por CCOO», señala Pedro Lucas, responsable provincial CCOO-Industria Cuenca.

Asimismo, también se garantiza el poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de este sector estratégico para la economía en nuestra provincia, siendo uno de los convenios donde en estos últimos años más se han incrementado los salarios.



Share This