CCOO solicita a la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León una reunión para conocer el documento conjunto sobre la PAC

Agronews Castilla y León

23 de marzo de 2018

img 1750

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha solicitado a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos Ortega, mantener una reunión a la mayor brevedad posible para conocer de primera mano el documento suscrito por las organizaciones profesionales agrarias y grupos políticos en relación a la Política Agrícola Común (PAC).

Documento sobre la PAC de CCOO: application pdf doc.propuesta_pac.pdf

‘No hay que olvidar que en estos momentos se están negociando las bases de lo que será la futura PAC de la Unión Europea para el periodo 2021-2027. Desde nuestro sindicato, que coincide en muchas de las cuestiones que avala este documento, creemos necesaria la presencia de los agentes sociales y económicos en este debate. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que nosotros tenemos la obligación de defender los intereses de las personas trabajadoras por cuenta ajena del campo y la ganadería. Se trata de un colectivo que en Castilla y León suma 8.100 personas, a las que hay que añadir otras 36.000 más que engrosan las industrias transformadoras agroalimentarias. Y en todo el país supera el millón de afectados’, remarca Juan Manuel Ramos García, responsable de Política Sindical de CCOO Industria-CyL.

‘Se trata de los auténticos parias dentro de la clase trabajadora de este país. Son los que peores condiciones laborales y salariales tienen en España. Y nadie se acuerda de ellos a la hora de negociar los pormenores de la PAC. Ellos no perciben ningún tipo de ayuda, y encima no tienen representación, puesto que las organizaciones agrarias, algunas de ellas mal llamadas sindicatos, puesto que son representaciones patronales, solo defienden los intereses de los propietarios. De ahí nuestro interés por revertir esta situación’, ratifica nuestro compañero Ramos García.

Ante esta realidad, CCOO, y el resto de los agentes sociales y económicos mayoritarios, no descartamos adherirnos a estas negociaciones. ‘Nosotros queremos entrar a formar parte de los diferentes grupos de trabajo y de discusión. Deseamos explicarle a la consejera este parecer y que ella nos cuente su visión a cerca de este planteamiento’, remarca Juan Manuel Ramos.



Share This