CCOO plantea convocar nuevos paros en el sector de mataderos de aves y conejos para desbloquear la negociación del convenio

Agronews Castilla y León

6 de julio de 2017

La huelga realizada en abril en los mataderos de aves y conejos empieza a dar sus primeros resultados y ha permitido desbloquear el pago de la antigüedad en grandes empresas, a pesar de las instrucciones en contra de la patronal. Son pasos positivos, pero insuficientes para desbloquear la negociación del convenio sectorial. Por lo que CCOO de Industria ve inevitable convocar nuevos paros este año.

El éxito de la huelga realizada en el sector de mataderos de aves y conejos no ha caído en saco roto. La presión de la misma, junto con las demandas, conflictos y denuncias interpuestas, han conllevado que importantes empresas del sector (Padesa, Milsa, procavi, etc.) empiecen a ceder y a aplicar el complemento de antigüedad en los términos recogidos en el convenio colectivo, a pesar de las instrucciones en contra de la patronal.

Precisamente, la Patronal de Mataderos de Aves y Conejos ha estado obsesionada con eliminar el complemento de antigüedad, a cambio de nada, lo que la llevó a dar instrucciones a las empresas para que “obviaran” el acuerdo vigente en esta materia. Esto provocó el bloqueo de la negociación y la consiguiente convocatoria de huelga.

Hemos dado un paso decisivo para ganarle el pulso a la patronal, gracias a la lucha sindical; sin embargo, aún es insuficiente para desbloquear la negociación del convenio colectivo estatal, por lo que CCOO de Industria ve inevitable convocar nuevos paros este año. Para CCOO es imprescindible mantener el sector en tensión y está estudiando la propuesta de nuevas medidas de presión y movilización, que se consensuarán con UGT, para forzar a la patronal del sector a mover ficha y desbloquear la negociación



Share This