CCOO exige al Grupo Lactalis que facilite la venta de Lauki y el mantenimiento de la actividad y el empleo en Valladolid

Agronews Castilla y León

16 de septiembre de 2016

laukidos

La sección sindical de CCOO en Lauki ha vuelto manifestar, en la reunión que mantuvo con la dirección del Grupo Lactalis, la preocupación del sindicato ante la situación que generará el cierre de la planta vallisoletana, previsto para el próximo 30 de septiembre. El encuentro se celebró antes de que se anunciara la batería de medidas de presión que se han convocado para cambiar los planes de la multinacional francesa.

En el supuesto de que los plazos impidieran que la venta se concretase antes del 30 de septiembre, la sección sindical de CCOO en Lauki reclamó al Grupo Lactalis una solución transitoria hasta que se produzca la venta real. Esta salida pasaría, según el sindicato, por ampliar el plazo previsto de cierre, ya que la rentabilidad del centro nunca ha sido cuestionada por la empresa.

Al no recibir una respuesta satisfactoria del Grupo Lactalis, CCOO sigue adelante con el calendario de movilizaciones previsto.

– Martes 20 de septiembre. La plantilla se repartirá por los supermercados de Valladolid para informar a los consumidores de la situación de los trabajadores y trabajadores de la factoría de Lauki. Pedirá un consumo responsable y adquirir marcas que se comprometan con el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial.

– Sábado 24 de septiembre. Manifestación a partir de las 12 horas desde la Plaza Mayor de Valladolid hasta la puerta de la factoría.



Share This