CCOO destaca que, en el sector agrario, el número de fijos discontinuos ha crecido un 1.035,99% en el último año

Agronews Castilla y León

5 de septiembre de 2022

04fcb6a4eed9fbe22ffb0847fefecdea000060

CCOO de Industria destaca, en el sector agrario, que los contratos fijos-discontinuos se incrementaron de forma considerable frente a 2021. En agosto eran 155.078 más (1.035,99%), fruto de última reforma del mercado de trabajo.

Las buenas cifras del empleo agrario (el 51% de los contratos son estables) deben venir acompañadas, según CCOO de Industria, del impulso de la negociación colectiva, que está estancada en varias provincias y regiones. El sindicato emplaza a ASAJA a reactivar la negociación de los convenios pendientes, especialmente del I Convenio Estatal del Campo, para dar seguridad y tranquilidad.

CCOO de Industria llama a las patronales agrarias a actualizar las tablas salariales según el salario mínimo vigente y a abordar la negociación teniendo en cuenta el crecimiento del IPC. Son necesarios salarios dignos y decentes para hacer atractivo el sector. Este sindicato establecerá una estrategia de unidad de acción sindical para impulsar la negociación en el campo y hacer frente a las dificultades.



Share This