Agronews Castilla y León

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) pone a disposición pública el mapa de parcelas vitícolas de Cataluña a partir de la información del Registro Vitivinícola de Cataluña (RVC).

En el mapa de parcelas vitícolas, se pueden encontrar georeferenciadas las parcelas de viña existentes en dicho registro con las referencias del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

El acceso al visor fomenta la utilización de nuevas tecnologías, impulsa la creación de nuevas herramientas y aplicaciones para el sector agrario, y, además, facilita su análisis mediante procesos de Big Data. En paralelo, cumple las obligaciones y recomendaciones de la normativa estatal y comunitaria en el ámbito de transparencia y reutilización de los datos de gestión pública para la ciudadanía.

Se puede acceder a toda esta información mediante el apartado de Cartografía de la web del DARP http://agricultura.gencat.cat/ca/serveis/cartografia-sig/aplicatius-tematics-geoinformacio .

Sección: