Agronews Castilla y León

El Departamento de Agricultura de Cataluña ha acordado con las organizaciones agrarias que durante la primera semana de diciembre se pague conjuntamente la totalidad máxima permitida de las ayudas directas disociados solicitados este año a través de la Declaración única agraria (DUN) 2018.

Todos los beneficiarios de pago básico, pago verde, complemento de jóvenes y del régimen de pequeños agricultores cobrarán, 15 días antes respecto a los años anteriores, el 95% del importe de estas ayudas, que corresponde al porcentaje máximo permitido por la normativa comunitaria.

Este pago se hará una vez finalizados los controles de las DUN presentadas por los solicitantes de las ayudas.

Las ayudas directas forman parte del primer pilar de las ayudas de la PAC financiados en su totalidad por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA), con un presupuesto anual disponible para España de poco más de 4.000 M €, de los cuales en Cataluña se gestiona 265 M € aproximadamente.

El Departamento de Agricultura es la administración encargada de gestionar las ayudas de la PAC que reciben los agricultores y ganaderos catalanes. Como organismo pagador, siempre ha sido reconocido oficialmente por Bruselas por su eficiencia en la gestión de estas ayudas.

Sección: