Agronews Castilla y León

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalidad de Cataluña comenzó a hacer efectivo ayer viernes, 8 de enero, el pago del 90% de los importes de las ayudas asociadas ganaderos al sector ovino y caprino, por un importe total de 3.284.661 euros a 1.039 ganaderos. A pesar de la pandemia, el DARP ha agilizado la gestión de estas ayudas con el objetivo de hacer llegar liquidez al sector con la máxima celeridad. Así, el pago se ha efectuado con más de un mes de antelación respecto a la campaña anterior.

Estas ayudas, que forman parte del primer pilar de la Política Agraria Común (PAC), están financiados al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y están destinados a atender sectores específicos con riesgo de disminución o abandono de la producción.

Las resoluciones de concesión de la ayuda se publicarán en el e-tablero, y se podrán consultar en la aplicación DUN, en los próximos días.

Datos del importe y el número de beneficiarios del pago de estas ayudas directas asociados ganaderos:

ayuda

Importes

beneficiarios

Ayuda asociado a las explotaciones de ovino

2.647.686  

674

Ayuda asociado a las explotaciones de caprino

191.622

324

Ayuda asociado a las explotaciones de ovino / caprino con derechos especiales de 2014

445.353

41

 Total

3.284.661 

1.039

 

 

Los importes unitarios provisionales por superficie y por cabeza de ganado se pueden consultar en el documento: 'Importes unitarios ayudas asociadas, por hectárea o por cabeza de ganado'.

Tags: 

Sección: