Castilla y León suma una nueva Marca de Garantía: el Higo de Gredos

Agronews Castilla y León

21 de octubre de 2016

higogredos

Una nueva Marca de Garantía se incorpora a la rica y variada despensa de Castilla y León: los Higos de Gredos, de este modo, la región cuenta ya con 65 figuras de calidad.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha entregado a la Asociación para la Promoción de los Productos Agroalimentarios de Gredos el nuevo marchamo que distingue, como calidad diferenciada, los Higos de Gredos, lo que permitirá una mejor comercialización y mayor competitividad en el mercado nacional e internacional.

En la actualidad son 80 los productores que cultivan este fruto amparados bajo la Marca de Garantía y producen 490.000 kilos (240.000 kilos de higos frescos y 250.000 kilos de higos secos). La producción media anual en la comarca se encuentra en torno a los 2,1 millones de kilos.

La zona de producción, acondicionamiento y envasado se encuentra en los municipios de la comarca Gredos Sur-Valle del Tiétar: Lanzahíta, Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares, Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Mombeltrán, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Raso, Poyales del Hoyo, Guisando, El Arenal, El Hornillo, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, Santa María del Tiétar y Navahondilla.



Share This