Agronews Castilla y León

En Castilla y León ya ha finalizado el plazo para la presentación de solicitudes de la PAC para este año, adelantándose a la mayoría de las Comunidades Autónomas en las que aún no han podido finalizar la captura de estas solicitudes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha recibido 69.296 solicitudes únicas de la PAC desde que se abrió el plazo el pasado 1 de febrero hasta este mismo lunes 17 de mayo.

El número total de solicitudes se ha incrementado en torno a un 1%, si bien este incremento obedece a la incorporación este año de la medida de apoyo a las explotaciones situadas en zonas con desventajas naturales distintas a las de montaña.

Hasta el 15 de junio los agricultores podrán revisar sus solicitudes con el fin de comprobar si se han detectado errores preliminares o en su caso para modificar los planes de siembras.

Asimismo, en relación con la solicitud de ayudas PAC de este año, el consejero, Juan Carlos Súarez Quiñones, ha indicado en la Conferencia Sectorial que se solicite a la Comisión Europea incrementar los porcentajes por los que se puedan conceder los anticipos de las ayudas a partir del 16 de octubre, igual que se hizo el año pasado, por el esfuerzo que el sector agrario está manifestando en la situación de pandemia.

Sección: