Castilla y León realizará el pago de la ayuda de vacuno de cebo a partir del 13 de marzo

Agronews Castilla y León

4 de marzo de 2017

img 1300 copiar copiar

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León efectuará un nuevo pago, la semana del 13 de marzo, de más de 7,7 millones de euros que beneficiarán a 5.064 ganaderos de vacuno de cebo. De esta manera, la Junta de Castilla y León abonará el 90 % de las ayudas asociadas al vacuno de cebo, cuyos importes unitarios fijó el FEGA la semana pasada en 30,94 euros para los terneros cebados y nacidos en la explotación del solicitante y de 18,09 euros para los terneros cebados procedentes de otra explotación.

Además, a finales del mes de marzo está previsto el pago de las ayudas asociadas al sector ovino caprino por un importe cercano a los 30 millones de euros, una vez fije el FEGA los importes unitarios correspondientes por oveja y cabra.

Del mismo modo, y cuando el Fondo de Garantía Agraria establezca los importes definitivos de los diferentes pagos correspondientes a 2016, la Junta de Castilla y León efectuará las liquidaciones que resulten de los porcentajes del 5 % del Pago Básico, Pago Verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como del 10 % de las diferentes ayudas asociadas.

[[{«fid»:»32451″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:489,»width»:1275,»style»:»width: 728px; height: 279px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This