Agronews Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica hoy, 28 de abril, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la modificación de la orden que permitió la concesión de subvenciones de minimis destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León. Este cambio supone la prórroga durante un año más del pago de los intereses, por parte de la Junta, para los préstamos solicitados en 2017 por la sequía.

Orden completa:  https://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/orden-agr3522020-de-24-de-abril-por-la-que-se-modifica-la-orden-ayg5462017-de-29-de

La ayuda aprobada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural supondrá un aporte de 1,6 millones de euros, muy importantes para inyectar liquidez a los agricultores y ganaderos en estos momentos de emergencia sanitaria. Esta ampliación se enmarca en el conjunto de medidas que la Consejería está llevando a cabo en el programa de lucha contra el COVID-19: 'Somos del Campo'.

El consejero, Jesús Julio Carnero, cumple así con el acuerdo al que llegó con las organizaciones profesionales agrarias comprometiéndose a pagar estos intereses un año más ante la situación provocada por el COVID-19.