Castilla y León publica la Orden de bases de las ayudas para la vacunación contra la lengua azul

Agronews Castilla y León

8 de julio de 2016

img 0433 copiar 0

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León publica hoy, 8 de julio, la Orden AYG/626/2016, de 22 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la vacunación obligatoria frente a la lengua azul en Castilla y León.

Orden completa

La lucha frente a los diferentes serotipos del virus de la lengua azul que han sido detectados en España se ha llevado a cabo mediante un programa de vigilancia, un programa de vacunación y el control de los movimientos de los animales sensibles.

La Orden Ministerial correspondiente establece la vacunación obligatoria de determinadas comarcas del ámbito territorial de Castilla y León frente al Serotipo 1 y frente a los Serotipos 1 y 4. En estas zonas todos los animales de la especie bovina y ovina mayores de 3 meses tienen que ser sometidos de forma obligatoria a la vacunación frente al serotipo correspondiente.

Con el fin de articular el mecanismo por el cual la Comunidad de Castilla y León establezca la subvención para la vacunación obligatoria de la lengua azul, se hace necesario establecer las bases reguladoras.



Share This