Castilla y León presentará su potencial hortícola en Fruit Attraction

Agronews Castilla y León

14 de octubre de 2017

img 7526 copiar

Castilla y León participa este año con una destacada presencia en Fruit Attraction. Del 18 al 21 de octubre, el pujante sector hortofrutícola de la Comunidad mostrará la variedad y calidad de sus productos en uno de los escaparates más importantes a nivel internacional. A la novena edición de esta feria acudirán cerca de mil compradores profesionales procedentes de más de 60 países.

La Consejería de Agricultura y Ganadería facilita que las industrias agroalimentarias de Castilla y León participen en la edición anual de este evento amparadas por el expositor de Tierra de Sabor. Esta presencia institucional se materializa en un espacio de 256 metros cuadrados distribuidos en dos islas ubicadas en el pabellón 8 de Ifema.

El stand institucional de la Comunidad en Fruit Attraction albergará 63 empresas, de las cuales 48 se encuentran representadas por seis figuras de calidad. También participan en la feria con espacio propio otras cinco productoras, cuatro industrias auxiliares y una figura de calidad.

Con su participación, la Consejería de Agricultura y Ganadería lleva a cabo una nueva actuación de promoción y comercialización con los objetivos de mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León y buscar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y figuras de calidad de la Comunidad.

El objetivo principal de la presencia en este evento es impulsar la notoriedad y prestigio de los productos hortofrutícolas de la Comunidad, un sector con gran peso en el país puesto que Castilla y León es la primera productora de España en puerro, patata y zanahoria. A través de esta feria se facilita el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con numerosos profesionales de distintos canales comerciales como la distribución, la restauración, el comercio especializado o las tiendas gourmet. En la anterior edición, fueron 558 los contactos comerciales realizados y la mayor parte de las empresas participantes mostraron su satisfacción con la participación en la feria y la necesidad de hacerlo dentro del stand institucional.

Figuras de calidad

Otro de los objetivos específicos que se persigue con la asistencia a Fruit Attraction es la consolidación de la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como productora de alimentos hortofrutícolas de calidad, además de transmitir a los visitantes que acuden a la feria la seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad del producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.

Seis figuras de calidad de Castilla y León participan este año en Fruit Attraction con la intención de dar a conocer y mejorar la percepción sobre los excelentes productos que amparan. En esta edición estarán presentes en el espacio de Tierra de Sabor la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y las marcas de garantía Cereza del Valle de Caderechas, Manzana Reineta del Valle de Caderechas, Lechuga de Medina, Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo.

Además, la Marca de Garantía Setas de Castilla y León participa con un stand propio dentro de esta feria sectorial que se celebra en Madrid.

Fruit Fusion

Dentro de la feria del sector hortofrutícola se ubica Fruit Fusion, un escenario con cocina donde Castilla y León mostrará la calidad, variedad y versatilidad de las frutas, verduras y hortalizas que se producen en la Comunidad.

El miércoles 18 de octubre a las 15.00 horas, el cocinero Óscar García del restaurante Baluarte, ubicado en Soria y reconocido con una Estrella Michelin, presentará una elaboración denominada ‘Raviolis de boniato y foie con crema de boletus’ que incluye algunos de los productos hortofrutícolas de la Comunidad.

El sector hortofrutícola en Castilla y León

En el año 2016 el valor económico estimado que alcanzaron las frutas y hortalizas en Castilla y León fue de 504 millones de euros. El 43 % lo aporta el cultivo de patata, el 32 % las frutas y el 25 % las hortalizas.

El sector frutícola en Castilla y León cuenta con siete figuras de calidad como son la DO Manzana Reineta del Bierzo, las marcas de garantía Pera Conferencia del Bierzo, Manzana Reineta Caderechas, Cereza de Caderechas, Castaña del Bierzo, Cereza del Bierzo y la Marca Colectiva Ajo de Vallelado.



Share This