Agronews Castilla y León

Según los datos ofrecidos por el portal especializado Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la  ocupación de alojamientos rurales durante el próximo puente de Mayo se sitúa en un 41%, a falta de contabilizar las reservas de última hora, mejorando la cifra del año anterior en casi 18 puntos.

Este incremento tan significativo respecto al año anterior se debe, en primer lugar debido, a que en 2013 el día 1 de mayo cayó en miércoles, lo que dificultó que los viajeros pudieran tomar todo el puente. Este año en comunidades como Madrid disponen de dos días festivos, lo que facilita que los viajeros de esta comunidad puedan viajar; mientras qie, en segundo lugar, esa subida obedece a la mejoría de la tendencia general de ocupación de las casas rurales que ya se ha visto en Semana Santa. 

Castilla León se sitúa como la Comunidad Autónoma más demandada entre los viajeros con un 18,73% del total de contactos recibidos, seguida por Andalucía, con un 13,83 %, Cataluña, con un 8,62 %,  Castilla la Mancha con un 8,25% y Aragón con un 7,60%.

Entre las provincias más demandadas se sitúan Madrid con un 7,33 %, Navarra con un 6,74%, Asturias con un 5,88%, Ávila con un 4,42%, Cantabria con un 4 % o Cáceres con un 3,78% de los contactos recibidos.
 
Respecto de la ocupación por provincias, Navarra tiene la mayor ocupación en su alojamientos rurales con un 65%, seguido de otras provincias como Cáceres con un 61%, Segovia con un 52% o Ávila con el 48%.

Demanda de alojamientos rurales por comunidades durante el puente de Mayo 2014

Demanda de alojamientos rurales por provincias durante el puente de Mayo 2014

Sección: