Agronews Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha participa en el primer Foro de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario en Castilla y León

En este encuentro ha anunciado que la Junta de Castilla y León va a impulsar una estrategia de emprendimiento para la mujer rural.

“Hemos venido a la Santa Espina de Valladolid a hablar de mujer rural, de desarrollo rural, uno de los ejes que rigen el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco”, ha querido recalcar Carnero.

“Esa nueva estrategia tiene que crearse sobre la base de las aportaciones de las asociaciones de mujeres rurales, a la que se sumarán las de cooperativas, organizaciones agrarias, y, por supuesto, las Administraciones. Entre todos, ha continuado, tenemos que poner en valor el papel de la mujer y muy especialmente de las rurales, a través de la igualdad de oportunidades, subrayando su importancia en las actividades agrarias y agroalimentarias, debemos dar visibilidad a todo lo que hacen y aportan, son básicas para asentar población en nuestros pueblos y luchar contra la despoblación”, afirmó el Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Carnero relató algunos de los objetivos que, en esta legislatura, se ha marcado su cartera. “En primer lugar, alcanzar las 300 titularidades compartidas, somos líderes en este campo pero tenemos que seguir avanzando; lograr que un 30% de las nuevas incorporaciones de jóvenes a la actividad agraria sea de mujeres; vamos a desarrollar más de 1.000 acciones formativas destinadas a este colectivo y para ello vamos a preguntar a las alumnas, el 20% del total, de las 8 escuelas agrarias para saber por qué ellas han apostado por este sector y sus compañeras no”

Tags: 

Sección: