Castilla y León reivindica el vigor de su sector primario y agroalimentario en el Salón Internacional del Campo

Agronews Castilla y León

10 de mayo de 2024

Sicampo4

Castilla y León acude al Salón Internacional del Campo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, con la intención de hacer valer el peso y vigor de su sector primario en el contexto nacional. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha respaldado esta mañana la apuesta de la Comunidad en la feria con su visita a la carpa de Tierra de Sabor y al conjunto de las instalaciones.

El Salón Internacional del Campo es una feria pensada para acoger al tiempo a público general y profesional con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de todos los actores del mundo rural. Está organizada por la Asociación del Campo y sus Costumbres y se celebra en el Hipódromo de la Zarzuela hasta el 12 de mayo con un afluencia esperada de 30.000 personas.

castilla y leon Sicampo5 Sicampo4 Sicampo3 Sicampo2

Castilla y León presente con Tierra de Sabor

Juan García-Gallardo ha visitado la carpa de Tierra de Sabor, que capitanea la presencia de Castilla y León en el salón y que acoge a nueve artesanos alimentarios de la Comunidad de sectores como la confitura, la confitería, productos cárnicos, quesos y miel. El vicepresidente de la Junta ha conversado con ellos para conocer la situación del sector y sus necesidades.

El vicepresidente ha visitado también los stand de otras empresas de Castilla y León presentes en la feria y se ha acercado luego a la zona de ganadería para visitar los ejemplares de razas Morucha, Avileña-negra ibérica y Aviar Castellana negra. También ha asistido a algunos de los talleres de degustación de quesos que se celebran en el salón Sicampo y ha sido informado de otros talleres desarrollados en el stand de Castilla y León por el Instituto Tecnológico Agrario.

Entre las actividades previstas, cabe destacar que en la carpa de Tierra de Sabor se sirve cada día una tapa elaborada con legumbres y se ofrece la posibilidad de degustar un plato de jamón cortado a mano. Lleva el nombre de ‘jamón solidario’ porque todo lo que se recaude de su venta irá a parar al Banco de Alimentos de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participó también en el Congreso Agro fórum sobre agua y medio ambiente que se celebró los días previos al salón, a través del Instituto Tecnológico Agrario.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma con mayor superficie dedicada al cultivo, con un total de 3,5 millones de hectáreas, un 21 % del total nacional. Pero, además, es la primera en número de cabezas de ganado bovino.



Share This