Castilla y León convocará las ayudas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la modernización de explotaciones una vez que acabe el periodo de la PAC

Agronews Castilla y León

21 de febrero de 2017

milagros marcos 0

Ha sido dentro de la respuesta de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a una interpelación parlamentaria del procurador por el PSOE en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, cuando se ha conocido que la Administración Regional va a abrir la convocatoria de las ayudas a la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones una vez que finalice la campaña de la solicitud de la PAC de 2017, el 31 de abril, siempre y cuando no se produzca la casi tradicional ampliación del mismo.

Además, Marcos reiteró que, en esta convocatoria, se van a introducir algunas novedades con las que se pretenden agilizar los pagos de las ayudas aprobadas. Por un lado, se separarán las dos líneas de ayudas, las de modernización y la de incorporación de jóvenes, buscando tratar de acelerar todos los trámites necesarios. Por otro, no se tendrán que realizar anticipos y recibirán 20.000 euros de ayudas sin necesidad de justificar la inversión.

Juan Luis Cepa preguntó a la Consejera de Agricultura y Ganadería por las incorporaciones de jóvenes en las zonas de los regadíos de Payuelos donde se han presentado 29 expedientes de este tipo de ayudas en las convocatorias de 2015 que han sido aprobadas todas excepción de una de ellas que no cumplían la normativa al respecto, resolución que se ha logrado tras una gestión interna que ha permitido solventar algunos problemas que ofrecía la legislación.

«En próximos días se van a licitar en esa zona las obras de regadíos en 30.000 hectáreas por un valor de 20 millones de euros, una vez que se solventen las solicitudes de obras a las que han optado más de 30 empresas»



Share This