Agronews Castilla y León

El Gobierno de Castilla La Mancha dejaba claras ayer, 20 de enero, en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios las tres prioridades que tiene sobre la mesa Castilla-La Mancha para la nueva PAC que se negocia en estos momentos, y que pasan por conseguir un eco-esquema para la agricultura y ganadería ecológicas, una ayuda para el olivar de bajo rendimiento y la discriminación positiva para las mujeres.

Así, desde la citada región se defiende la existencia de un eco-esquema para la agricultura y ganadería ecológicas, algo que, por otro lado, ya se incluye y en los primeros lugares en la comunicación de la Comisión Europea.

Apoyo también al olivar de bajo rendimiento, el más importante en Castilla-La Mancha, que requiere de una ayuda especial porque necesita de apoyo adicional para ser rentable en el futuro

En tercer lugar, Castilla-La Mancha apuesta por dar prioridad a la discriminación positiva para que las jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura o la ganadería cuenten con un 5% más de ayudas. Un punto, éste, que se quiere impulsar desde el primer pilar de la PAC y donde Castilla-La Mancha quiere ser “contundente”.

Sección: