
El Gobierno de Castilla La Mancha dejaba claras ayer, 20 de enero, en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios las tres prioridades que tiene sobre la mesa Castilla-La Mancha para la nueva PAC que se negocia en estos momentos, y que pasan por conseguir un eco-esquema para la agricultura y ganadería ecológicas, una ayuda para el olivar de bajo rendimiento y la discriminación positiva para las mujeres.
Así, desde la citada región se defiende la existencia de un eco-esquema para la agricultura y ganadería ecológicas, algo que, por otro lado, ya se incluye y en los primeros lugares en la comunicación de la Comisión Europea.
Apoyo también al olivar de bajo rendimiento, el más importante en Castilla-La Mancha, que requiere de una ayuda especial porque necesita de apoyo adicional para ser rentable en el futuro
En tercer lugar, Castilla-La Mancha apuesta por dar prioridad a la discriminación positiva para que las jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura o la ganadería cuenten con un 5% más de ayudas. Un punto, éste, que se quiere impulsar desde el primer pilar de la PAC y donde Castilla-La Mancha quiere ser “contundente”.
Sección: