Castilla-La Mancha crea un paquete de medidas para el vacuno de leche que incluye una ayuda directa a los ganaderos de 1,4 millones de euros

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2022

img20210507100425

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un paquete de medidas para ayudas al sector del vacuno de leche regional que ha sufrido pérdidas en el año 2021, tal y como ha quedado constatado en el informe independiente encargado a la Universidad de Castilla-La Mancha sobre el precio de la leche y los costes de producción.

Una de las medidas incluidas en ese plan, que se materializará en primer lugar, será una ayuda directa de 1,4 millones de euros para las 198 explotaciones de este tipo existentes en la región y que cuenten con al menos cinco vacas lecheras de más de 24 meses. Una ayuda económica que llegará en el mes de abril, “de formar sencilla, sin que los ganaderos tengan ni siquiera que presentar una solicitud, solo aceptando la notificación que se les enviará”.

Beneficiarios de la ayuda directa

Se podrán beneficiar de esta ayuda directa de 1,4 euros un total de 198 explotaciones de vacuno de leche de la región.

En relación a las cuantías, irán desde los 4.000 euros para un total de 56 explotaciones existentes de entre cinco y 50 vacas lecheras; 6.000 euros para las 61 que tienen entre 51 y 100 animales; y 10.000 euros para un total de 81 explotaciones con más de 101 vacas lecheras.

Será la propia administración regional agraria la que notifique al beneficiario la ayuda, y éste tan solo debe aceptarla en el plazo que se le indique, sin tener que realizar ni siquiera la solicitud, todo de manera sencilla, aseguraban desde la Administración Autonómica



Share This