Castellón de la Plana acogerá el X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria en junio de 2022

Agronews Castilla y León

24 de diciembre de 2021

toro

Castellón de la Plana acogerá el X Congreso Mundial Taurino de Veterinaria los días 23, 24 y 25 de junio del próximo año en el Auditorio y Palacio de Congresos de esta ciudad, un acontecimiento que contará con cerca de 300 congresistas de España, Portugal, Francia, Colombia, Venezuela, Perú y México, y que centrará su temática en los festejos taurinos populares.

El Congreso está organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España con el apoyo del Colegio de Veterinarios de Castellón y del Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios, y es la primera vez que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana.

En concreto, la elección de Castellón obedece al hecho de ser la provincia española que celebra mayor número de festejos taurinos populares en sus 135 municipios, al sumar más de la mitad de los celebrados en la región.

El Congreso constará de ocho/diez ponencias y cuatro mesas redondas en la sala principal del Palacio. Paralelamente, está previsto realizar comunicaciones orales en dos aulas anexas, en número a determinar, así como comunicaciones tipo poster presentadas. Aunque el programa definitivo no está cerrado todavía, se estima que entre ponentes y moderadores en las mesas redondas intervendrán alrededor de 30 personas.

Carácter técnico científico

Según señala Luis Miguel Gargallo, presidente del Colegio de Veterinarios de Castellón, “queremos destacar el carácter técnico veterinario del Congreso como prestación de servicios en los festejos taurinos, como garantía de defensa de la sanidad y bienestar animal en los mismos y la protección de los intereses de los consumidores, sin olvidar nuestra labor en la conservación y mejora del caudal genético de la raza bovina de lidia”.

El Congreso Mundial Taurino de Veterinaria es organizado desde hace treinta años por el Consejo General de Colegios de Veterinarios, para avanzar en el estudio científico -desde diferentes vertientes- de la raza bovina de lidia, considerada la aportación más importante de España a la zootecnia universal.

Su última edición fue en Toledo en junio de 2017. Estaba programada la siguiente edición en Castellón en noviembre de 2020, pero la pandemia de COVID19 provocó su anulación y traslado a junio de 2022.



Share This