Casi 20 euros por tonelada gana el trigo en Chicago tras el anuncio de cierre del Mar Negro por Rusia

Agronews Castilla y León

1 de noviembre de 2022

trigo soja

Como pasó en Europa, el principal mercado de futuros de cereal y oleaginosas en Estados Unidos, la Bolsa de Chicago, ha respondido con fuertes subidas, hasta casi 20 euros en el caso del trigo, al anuncio del cierre al comercio marítimo en el Mar Negro anunciado por Rusia el pasado sábado.

TRIGO

19,7 y 19 euros por tonelada gana el trigo de entrega en diciembre y marzo, en Chicago, hasta situarse a 326,38 y 332,7 euros por tonelada.

MAÍZ

El aumento de la cotización del maíz, en la sesión del 31 de octubre del mercado estadounidense, se sitúa en los 4 euros de tal forma que los contratos cerrados para diciembre suben hasta los 274 euros por tonelada y los de marzo a los 276.

AVENA

Tras el trigo, la avena es el cereal que más sube con aumentos de 16 y 15 euros por tonelada para las partidas que arribaran a destino en diciembre y marzo que pasan a cotizar a 270 y 276 euros por tonelada.

SOJA

Finalmente, destacar que el incremento de la soja se sitúa e los 7 euros de tal forma que los contratos cerrados para noviembre se sitúan en los 520,5 euros y los de enero en 525.



Share This