Casa-Nova Sony Mccutchen 1019, Novilla Gran Campeona Nacional CONAFE 2016

Agronews Castilla y León

24 de septiembre de 2016

novilla conafe

La primera jornada del 37º Nacional de CONAFE finalizaba a las dos de la tarde con la elección, por parte del Juez Bonet Cid de Casa-Nova Sony Mccutchen como Gran Campeona Nacional de Novillas después de haber sido nombrada Novilla Campeona. Atrás, aunque cerca, han quedado la Novilla Subcampeona, Flora Moregold Halle Berry, de Casa Flora (Asturias), la Ternera Campeona, H. Tobías Debonair Am Abby ET, de SAT Rey de Miñotelo (Lugo) en copropiedad con Los Tobías (Córdoba) y Alberto Medina (Asturias) y la Ternera Subcampeona, Rey 713 Martita Elude.

Sony se ha impuesto por su fortaleza de lomo, calidad de patas y estructura lechera, demostrando tener un prometedor futuro en las pistas después de haber sido elegida Ternera Campeona y Gran Campeona de Novillas en el Nacional del pasado año.

Esta tarde ha tenido lugar la XVI edición de Campeonato Nacional de Manejadores, en el que han resultado ganadores Avelino Souto (Campeón) y María Manteiga (Subcampeona) en la categoría sénior; Julia Serrabassa (Campeona) y Abel Carballo (Subcampeón) en la categoría junior y Abril Sabrià (Campeona) y Alberto Jerónimo (Subcampeón) en la categoría infantil.

Mañana a partir de las 10,00 se juzgarán las secciones de vacas en lactación.

El Concurso Nacional de la Raza Frisona está organizado por CONAFE con la colaboración de Asturiana de Control Lechero-Ascolaf y el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Gijón, Cámara Gijón y Caja Rural de Gijón.



Share This