CARREFOUR y ECOVALIA ponen en marcha el mayor plan de formación sobre el mundo bio

Agronews Castilla y León

8 de junio de 2017

carrefour

Carrefour y Ecovalia aúnan esfuerzos para realizar la mayor acción formativa del sector sobre productos bio: 12.000 colaboradores de la empresa de distribución, que trabajan en puestos relacionados con productos de alimentación, participarán en el programa El Mundo BIO en Carrefour, destinado a dotar al personal de conocimientos sobre la producción ecológica, de cara a que transmitan el valor añadido de estos productos a los clientes de la distribuidora.

La acción se enmarca dentro de la apuesta de Carrefour por impulsar los productos bio y, a través de ella, sus colaboradores recibirán una formación específica sobre agricultura y ganadería (incluidas la acuicultura y las aves ecológicas), así como las garantías que suponen la certificación y sellos ecológicos que deben acompañar a estos productos. Es aquí donde Ecovalia se implica, poniendo a disposición de Carrefour los conocimientos y experiencia de la primera entidad nacional dedicada al fomento de la producción ecológica y el consumo responsable, con más de 25 años de trayectoria en nuestro país y gran peso a nivel internacional. Ecovalia cuenta con una masa social de 15.000 asociados, a los que se adscribe más de 1 millón de hectáreas de producción ecológica, lo que supone el 54% de la superficie total certificada en España. Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, explica que “este plan de formación se engloba dentro de las actuaciones que desde Ecovalia y Carrefour se están diseñando conjuntamente, gracias al convenio de colaboración firmado en abril, con el fin de trabajar de la mano por el sector ecológico.”

Para esta actividad formativa, denominada El Mundo Bio en Carrefour, la distribuidora destinará 48.000 horas de su personal. El programa está compuesto por diversas materias: las características de estos productos, las demandas y preferencias de los consumidores, la importancia de las nuevas tendencias alimentarias y, por último, el compromiso de la compañía de distribución con el medio ambiente y cómo lo implementa en su actividad diaria.

El Mundo Bio en Carrefour constituye la mayor acción formativa sobre productos de agricultura ecológica jamás realizada en el sector de la distribución comercial. El programa formativo se une, además, a la reciente apertura en el centro de Madrid, del supermercado Carrefour Bio y a la creación de un surtido con más de 1.800 referencias, de alimentación y no alimentación, disponibles en los centros Carrefour. Todas estas acciones confirman la decidida apuesta de la cadena por su responsabilidad social corporativa orientada al respeto del medio ambiente.

Carrefour, hoy en día, opera en España con 49.000 empleados y en esta primera fase, pretende formar a los colaboradores que trabajan más directamente en el ámbito de la alimentación. En palabras de Gloria Cuadrado García, directora de Formación de Carrefour España: «El objetivo del programa es que todos seamos conscientes de la importancia del mundo ecológico en el entorno alimentario actual, al mismo tiempo que adoptamos nuevos hábitos de consumo y de vida, más respetuosos con el medio ambiente «.



Share This