Carnero felicita al sector remolachero por su “buena campaña”

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2022

photo 2022 01 24 14 14 53

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha visitado la planta de Azucarera en La Bañeza y ha querido resaltar la gran relevancia de este sector en Castilla y León. En el inicio de la recogida del cierre de la campaña remolachera, el consejero ha apuntado buenos datos, ya que de las 20.500 hectáreas sembradas en Castilla y León se prevé una recogida de 2,4 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento de un 3,7% más respecto al año anterior. Estos datos son valorados por Carnero como una “buena campaña remolachera”.

Jesús Julio Carnero aprovechó para recordar que los cultivos remolacheros de la Comunidad acaparan el 85 por ciento de la molturación de toda España, un dato, que, en opinión del titular de Agricultura, deja claro la relevancia de esta planta para la economía regional.

Respecto a la nueva Política Agraria Común (PAC), Carnero ha destacado el papel y el esfuerzo de todos los agente económicos, políticos y sociales, que han logrado mantener el mismo flujo de ayudas respecto a la anterior. “Mantenemos porcentajes muy similares a los que actualmente disfrutan nuestros remolacheros, en todas las modalidades previstas”, ha indicado el consejero.

A su vez, Carnero ha indicado que la nueva PAC puede beneficiar directamente a los cultivos de la remolacha, debido a sus características. “Se prioriza las ayudas agroambientales en la nueva arquitectura de la PAC. Se da una gran importancia a los ecoesquemas, que recogen la rotación de cultivos, algo que se aviene muy bien con el sector de la remolacha”, ha apuntado.

El consejero ha culminado su visita con la reivindicación de que la remolacha es un cultivo propio de Castilla y de León, y que puede facilitar la incorporación de jóvenes al campo, y la especialización en nuevas prácticas medioambientales.



Share This