Agronews Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León se ha mostrado duro con esta campaña criminalizando el azúcar y ha animado al consumo moderado del mismo

De nuevo Alberto Garzón así como las campañas y palabras lanzadas desde el Ministerio de Consumo han vuelto a generar la polémica por considerarse, así lo ha calificado Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, un nuevo ataque al medio rural tras el sufrido con la anterior al azúcar con la campaña del “Azúcar Mata”, el asunto del lobo, las políticas contra el consumo de carne y la nueva presentada ayer sábado de “Hijos del azúcar”.

Carnero se ha mostrado cansado de “políticas comunistas que dicen a las familias lo que tienen que hacer con la educación de sus hijos” y ha pedido “que dejen a las familias educar a sus hijos como consideren oportuno”.

“Señor Garzón, el azúcar consumido con moderación, entre otras cosas, es bueno para el cerebro y yo le aconsejo a usted y a todos que lo consuma con moderación. Yo estoy orgulloso del azúcar que en las meriendas mi madre, de pequeñito, en daba en rebanadas de pan candeal tostado. Y le animo a que lo pruebe”.

“Desde la Junta de Castilla y León se aconseja ese consumo moderado del azúcar y se asegura, concluye Carnero, que no vamos a dejar en la estacada a los remolacheros, a los cultivadores de la región ante esta nueva campaña de ataque al medio rural”

Sección: