«Carne de Ávila» celebra su 25 aniversario

Agronews Castilla y León

23 de febrero de 2014

logo 25 aniversario igp
  • Celebra el 25 Aniversario de su reconocimiento como primera Denominación de Origen de carne fresca en España
  • Tendrá lugar el 24 de febrero en el Hotel Villa Magna de Madrid
  • El acto estará presidido por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) celebra el 25 Aniversario de su reconocimiento como primera Denominación de Origen de carne fresca en España.

La conmemoración de su 25 Aniversario tendrá lugar el lunes 24 de febrero, a partir de las 19.30 horas, con la presencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien estará acompañado por la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura. El acto tendrá lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid.

La presentación correrá a cargo del periodista y bloguero Mikel Iturriaga y la celebración estará apadrinada por el sociólogo, periodista y escritor, además de gran conocedor de la gastronomía nacional, Lorenzo Díaz.

Tras las intervenciones oficiales los presentes asistirán a un show-cooking dirigido por el chef Sergio Fernández y se entregará un galardón-Vetón a todas aquellas personas y entidades que han trabajado a favor de la Raza Avileña-Negra Ibérica y de la Carne de Ávila.

Para finalizar los asistentes degustarán de un cóctel, con Carne de Ávila como principal protagonista, elaborado por el chef Rodrigo de la Calle.



Share This