Agronews Castilla y León

Dos meses después de la configuración de su pleno, el Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha elegido a Carlos Yllera Pérez (Valladolid, 1971) como presidente. Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Valladolid, lleva más de una década al frente de Bodegas Grupo Yllera como director general de un grupo que ya va por la sexta generación de bodegueros y viticultores.

Es la primera vez que el pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rueda elige como presidente a una persona que no representa una de las 12 vocalías del pleno.

Carlos Yllera sustituye así en el cargo a la anterior presidenta del C.R.D.O. Rueda, Carmen San Martín, que ha estado al frente del organismo regulador de 2016 a 2021. Por otro lado, el cargo de vicepresidente ha recaído en Mariano González Álamo, viticultor representante de ASAJA y vocal del actual Pleno por el estrato 1.

 

En Cigales, elegido Pablo Sáez

Pablo Sáez Alonso-Muñumer  ha sido elegido como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, tras el pleno celebrado esta tarde. LosPablo Sáez, nuevo presidente de la DO Cigales nuevos vocales del CRDO Cigales tomaron posesión de sus cargos el pasado 15 de diciembre tras las elecciones del 28 de noviembre de 2021, dejando para próximas fechas la elección del presidente y vicepresidente.

 Los representantes del Consejo Regulador han elegido por mayoría absoluta un presidente externo al pleno aunque con vinculación a la comarca vitivinícola, su padre Federico Sáez Vera fue presidente de la DO Cigales desde 1992 hasta febrero de 1999.  Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Máster en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por CEREM y PDD por la escuela de negocios IESE. Es Auditor Censor Jurado de Cuentas. Actualmente, es diputado de VOX por Valladolid del Congreso de los Diputados de España.

Provincias: