Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, 26 de marzo, el extracto de la resolución del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan las ayudas a titulares de explotaciones ganaderas para que realicen con un veterinario de explotación autorizado las pruebas diagnósticas de los programas de sanidad animal de erradicación obligatoria y otras enfermedades del programa sanitario voluntario de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).

El objetivo principal de esta convocatoria es mejorar la calidad sanitaria requerida por las nuevas exigencias comerciales y de rentabilidad en las ganaderías cántabras.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas asciende a 262.000 euros que se financiarán con cargo a la partida presupuestaria de la Comunidad Autónoma para el año 2019. Por su parte, la ayuda máxima que podrá percibir cada solicitante se calculará en función del número de animales saneados y en ningún caso superará el importe total del gasto justificado.

Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones ganaderas que hayan realizado la campaña de saneamiento ganadero con un veterinario de explotación autorizado.

El plazo de presentación comenzará a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC y se prolongará hasta el 31 de agosto de 2019. Las solicitudes irán dirigidas al consejero de Medio Rural y se presentarán en el registro de la Consejería (C/Albert Einstein, 2, Santander), en sus oficinas comarcales o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

Sección: